Machitun es una marca pionera en la elaboración de Jugos y Aguas de Hierbas naturales, en Chile. Su genuino interés en mejorar la calidad de vida de los habitantes de este país, por medio de sus productos, fue una de las mayores motivaciones que tuvimos para desarrollar lo que es, hasta ahora, su identidad corporativa. Una identidad que intenta reflejar el orígen de sus productos, basados en recetas y costumbres ancestrales del pueblo mapuche.
El primer aspecto de nuestro trabajo fue dotar a esta marca de una identidad que la hiciera distintiva, identificable y reconocible frente a la competencia. Esto supuso revisar aspectos como valores, atributos, personalidad y propósito de marca, los cuales plasmamos en un manual de marca que hoy en día sirve como guía e inspiración para su comunicación y desarrollo de nuevos productos y servicios.
El logotipo está inspirado en un símbolo mapuche (wenu mapu) que representa el cosmos y el cielo. Este símbolo sirvió de base para la construcción de cada una de las letras que componen el logotipo de Machitun.
El diseño de etiquetas combinó simbología, cosmología y arte mapuche, sin olvidar la coherencia y el aspecto funcional de las mismas. Cada uno de sus sabores está asociado a un color, fruto, hierba y un símbolo en particular.